Inicio NOTICIAS Y SALA PRENSA Infoport Valencia y SC Trade Technologies distribuyen la aplicación Bitacóra ERP

¿Buscas un número de la Red Corporativa?








Infoport Valencia y SC Trade Technologies distribuyen la aplicación Bitacóra ERP
Martes, 24 de Enero de 2012

Infoport Valencia y SC Trade Technologies distribuyen la aplicación Bitacóra ERP.
Esta aplicación de gestión de empresas transitarias se ha ido distribuyendo en la comunidad portuaria valenciana.

Esta nueva herramienta contribuirá a incrementar la competitividad de todas las empresas portuarias.

Infoport Valencia y SC Trade Technologies han firmado un acuerdo de colaboración para la distribuición y soporte técnico de la aplicación Bitácora ERP, de gestión de empresas transitarias, agentes de aduanas y operadores logísticos.


El acuerdo pone a disposición de las empresas de la comunidad portuaria de Valencia que utilicen esta aplicación los servicios de Infoport Valenica, como un soporte técnico local o la gestión postventa, lo que redundará en una mejora de los niveles de servicio para los clientes.

Infoport Valencia ha optado por la solución de SC Trade Technologies tras un exhaustivo proceso de selección en el que se ha evaluado diversas aplicaciones, debido a que se adapta a las necesidades de las distintas tipologías de empresas de la comunidad portuaria de Valencia, y ofrece cobertura funcional a todos los procesos de negocio como la gestión de servicios, tráficos, aduanas, almacén, compras y ventas o gestión de relaciones con clientes, entre otros.

Con este acuerdo, Infoport Valencia refuerza su estrategia de ofrecer a sus clientes un catálogo de productos y servicios que cubran cualquier necesidad tecnológica de las empresas de la comunidad portuaria.

Bitacora ERP
Bitacora ERP es una aplicación integral de gestión de empresas transitarias, agentes de aduanas y operadores logísticos. Cubre los procesos de negocio de gestión comercial, tráfico marítimo, áereo, TIR y courier, aduanas, depósitos, facturación y contabilidad.

Asimismo, el producto responde ampliamente a las necesidades del sector destacando especialmente en herramientas de gestión documental y valoración automática de expedientes. Así, la aplicación Bitacora ERP puede comunicarse con sistemas de información tales como Valenciaportpcs.net, Portic, INTTRA, TRAXON, DBTaric, AEAT Aduanas e Impuestos, Bancos, entre otros.

Bitacora también destaca por la alta definición de workflows y un avanzado sistema web que aportan un valor añadido por su elevada capacidad de adecuación a los procesos de negocio del cliente.

Infoport Valencia es la empresa de servicios TIC (tecnologías de la información y comunicaciones) de la comunidad portuaria de Valencia. Fue creada en 1998 para contribuir al incremento de la competitividad de las empresas de esta comunidad portuaria mediante el uso de las tecnologías de la información, y facilitar la implantación continua de las innovaciones tecnológicas aplicadas al sector logístico portuario.

La empresa, además, ofrece actualmente servicios de TI como la explotación técnica de sistemas, desarrollo de aplicaciones y productos software; gestión de proyectos de ingenería; central de compras, consultoría de calidad y OEA, y servicios de comunicaciones como la RCI (red corporativa de Infoport para la comunidad portuaria).

FUENTE: VEINTEPIES