Inicio NOTICIAS Y SALA PRENSA Los servicios en la nube, valenciaportpcs.net y la gestión integral, nuevas armas para los logísticos

¿Buscas un número de la Red Corporativa?








Los servicios en la nube, valenciaportpcs.net y la gestión integral, nuevas armas para los logísticos
Miércoles, 07 de Marzo de 2012

La “Jornada Nuevas tecnologías aplicadas a transitarios, operadores logísticos y agentes de aduanas”, organizada por Infoport Valencia, con la colaboración de Valenciaport y SC Trade, reunió ayer a operadores logísticos valencianos en la Autoridad Portuaria de Valencia con el objetivo de conocer, de primera mano, con que herramientas cuentan para optimizar sus negocios.

José Oliver, director gerente de Infoport, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de dar por iniciada la jornada que contaba con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen para las empresas transitarias, operadores logísticos y agentes de aduanas los servicios en la nube (cloud computing), el portal valenciaportpcs.net y los sistemas de gestión integral (ERP).

El primer concepto desarrollado fue el de servicios en la nube. “Estos servicios permiten a las empresas transformar costes fijos en variables sin renunciar a la tecnología y adaptando estos costes en cada momento a sus necesidades”, destacó Ángel García, responsable comercial de Infoport.
Los servicios en la nube se basan en que el usuario tiene acceso a utilizar servicios TIC de forma flexible y adaptativa, pagando únicamente por el consumo realizado. “De este modo su estructura informática puede dar una respuesta adaptada a las necesidades de su actividad en cada momento, evitando incurrir en inversiones costosas que no siempre se rentabilizan, explicó García, “esta adaptabilidad hace que el modelo de servicios en la nube resulte particularmente apropiado en períodos complejos como los actuales, donde las empresas deben hacer frente a incrementos y caídas en la demanda de sus productos o servicios”.


Por su parte, Jaime López, director comercial de valenciaportpcs.net, presentó los servicios que ofrece el portal transaccional de la APV para las empresas transitarias y operadores logísticos, que pueden aportar un valor añadido a sus clientes. Entre estos servicios destacó el de seguimiento de la mercancía “Tracking” que permite a operadores logísticos y transitarios ofrecer a sus clientes información actualizada en todo momento del transporte.
Por último, Sergio Trillo, director general de SC Trade Technologies, detalló los beneficios que puede aportar un sistema de gestión integral (ERP) para mejorar los procesos de la empresa y las características que deben reunir estos sistemas, tomando como modelo la aplicación Bitácora ERP.
Según Trillo, algunas de las características más destacadas de esta herramienta son: el análisis de rentabilidad y control de costes; la integración con sistemas de información como valenciaportpcs.net, Inttra, Traxon, DBTaric o el sistema de la Agencia Tributaria AEAT Aduanas e Impuestos y Bancos; la definición de flujos de trabajo (workflows) que permiten la implantación de procesos bien definidos; y las funcionalidades orientadas a lograr una gestión eficiente de agentes y corresponsales.

FUENTE: DIARIO DEL PUERTO